Definición de colores de fondo en textil y tintas blancas


icc_fondos

definición de colores de fondo en serigrafía textil

Vamos a hablar de la definición y fijación de colores de fondo para serigrafía textil. Cada mes recibimos preguntas de nuestros clientes acerca de si es necesario imprimir una base blanca y si es así, que tintas deben utilizar. Kieth Stevens, Gerente de Ventas de la Región Occidental de International Coatings nos revela sus secretos para fijar colores de fondo en serigrafía textil:

“Las bases de color son utilizadas por muchas razones: en prendas oscuras, se utilizan tintas blancas como una base blanca para que el fondo camisa de color más claro para que la tinta impresa en la parte superior aparezca más brillante. Como muchos hemos experimentado, al imprimir un color rojo brillante en una camisa negra, sin una base blanca, por ejemplo, la impresión resultante del color rojo se parece más a un marrón fangoso. Por ello se utiliza una base blanca para obtener el valor real de tonos del color original previsto.

En las prendas de vestir luminosas o de color más claro, la impresión de una base blanca puede mejorar la definición y grado del color.
– He aquí un ejemplo de lo que quiero decir:
” He tenido muchas experiencias que se imprime una base blanca en un diseño particular, como una imagen de Disney Mickey Mouse ®, en todas partes excepto en las orejas del viejo Mickey. En un diseño en particular, el color de la ropa era un color fucsia y el negro de las orejas son una parte importante del diseño. Imagine nuestra sorpresa cuando nos enteramos de que después del lavado, los oídos negros tienen la muestra como fucsia, pero en ningún otro lugar en la impresión.

Naturalmente, se denota que, debido a que el resto del diseño tenía una base blanca, en esencia, el doble del espesor de la tinta para mantener las los colores de atrás, sólo el área de las orejas negro tiene este problema. Así que hemos añadido una base blanca a la parte de las orejas y se guarda el orden de colores. Por supuesto, este problema puede ocurrir con todas las camisetas, pero seamos lo suficientemente inteligente como para hacer un lavado de prueba antes de nuestra campaña de producción de gran tamaño. ”

Nosotros no vamos a ahorrar dinero en costos de tinta en el orden grande, pero impresionó a nuestros clientes con la calidad. (con la adición de un color blanco para reducir el brillo del negro).

En otro caso, se utilizó una tinta transparente como una base blanca (es decir, 3.816 Sentri Clear) en la ropa blanca, no sólo para mejorar la solidez al lavado / fibrilación sino también su uso en las áreas del diseño para crear realmente un ligero brillo que el cliente realmente le gustaba. Por ejemplo, trate de usar los neumáticos de una imagen de coche de carreras para darle ese “justo detallada” mirada.

¿Que tintas son más aptas para su utilización con bases blancas?.

Esta es una pregunta curiosa, ya que realmente depende del tejido a imprimir. Para tejidos de algodón, casi cualquier tinta blanca va a hacer, aunque hay algunos que son más brillantes que otros (7033 o 7034, es decir International Coatings Ultra White). Para los tejidos que tienden a sangrar (mezclas de poliéster o poliéster), asegúrese de usar un bajo venteo blanco, tales como la 711 de International Coatings o 7014 Blanco, o 7041 de Paramount Blanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: