Tintas reflectantes Optilux ™ de International Coatings


imagen optilux

Hatcher John, John gerente de producto en International Coatings nos habla sobre las tintas reflectantes Optilux y realiza un análisis más detallado sobre este tipo de tintas reflectantes.

Las tintas reflectantes para serigrafía són las que por efecto de la luz devuelven una reflexión provocando una sensación o efecto de “brillo” sobre la superficie iluminada.

Optilux 507 ™ es una tinta de descarga que se refleja al enfocar la luz.

Nuestra Optilux ™ de impresión directa de productos reflectantes han sido una de nuestras tintas especiales más populares de efectos reflectantes debido a su versatilidad como una tinta especial independiente efectos y su capacidad para incorporarla como un elemento de diseño con nuestras serigrafías o impresiones.

Recientemente, hemos recibido multitud de preguntas de nuestros clientes sobre la mejor manera de imprimir con las tintas Optilux ™ para lograr la máxima reflectividad.

Aquí está, John Hatcher, gerente de producto de International Coatings que realiza un análisis más detallado de cómo optimizar nuestros diseños con estas tintas:

International Coatings produce dos productos de impresión directa de reflexión, Optilux ™ 505 y Optilux ™ 507.

La principal diferencia entre ambos productos es que la Optilux ™ 507 es más opaca que la Optilux ™ 505.
Para aquellos que necesitan la impresión de una impresión en color, o más opacidad, se recomienda el uso de la Optilux ™ reflectante 507.

El Optilux ™ 505 es para el uso en diseños donde se requiera que la tinta reflectante sea parte del diseño, estando oculto hasta que se enfoque con la luz.

diferencias optilux

Optilux 505 se utiliza como un elemento de diseño, que se muestra visto a la luz normal y en la noche al iluminarlo con una fuente de luz con mayor intensidad.

La impresión de ambos productos es muy similar y es importante que se sigan los procedimientos de impresión dados en este artículopara obtener los mejores resultados.

Tenga en cuenta que ambos productos Optilux ™ se recomienda para su uso en tejidos de tipo ondulado como el 100% de algodón o poliéster / mezclas de algodón.

El uso de estos productos en telas muy bien tejidas, como el nylon depósito no es recomendable porque las tintas no se pueden absorber en una tela de tejido apretado, por ello es recomendable un tejido más abierto y poroso para no limitar la reflectividad.

Es muy importante, con el fin de obtener los mejores resultados cuando se utilizan los productos Optilux ™ para impresión directa, que las tintas siempre se agiten a fondo antes de cada uso para que las partículas reflectivas en suspensión queden bien repartidas a lo largo de la tinta.

La razón de esto es que los granos de reflexión puede instalarse en el envase cuando las tintas se almacenan durante mucho tiempo y si no son mezclados antes de cada uso, la distribución del grano de reflexión no será uniforme y esto puede limitar la reflectividad.

Para Optilux ™ 505 se recomienda utilizar mallas en la pantalla de 110 t / en a 230 t / en (43 t / cm a 90 t / cm) de monofilamento.
La mejor malla para uso en la mayoría de los casos es de alrededor de una camiseta 156 / en (62 t / cm). Esto le dará una buena opacidad y buena reflectividad.

Un número de malla más alto hace que la tinta de reflexión sea mucho más sutil y menos opaca.

Todos los productos de aplicación directa Optilux ™ son muy bajos en la viscosidad (el grosor del metal que la tinta se ve en estado líquido) y esto es parte de por qué las tintas funcionan tan bien.

La baja viscosidad de estos productos permiten a una parte de la tinta a hundirse en la prenda o tela que se está curando y esto permite que el talón de reflexión que se expone correctamente lo que permite que la tinta se reflejan bien cuando un haz de luz se dirige a la tinta impresa y curados. (Ver figura 1).

Figura 1 – “Buena” Impresión Optilux

No modifique estas tintas con cualquier retardante o diluyente.
No se debe utilizar Optilux ™ como base de impresiones ya que no permitirá que la tinta refleje en la tela y se perderá la reflectividad o la tinta puede no reflejar en absoluto.

En el mismo sentido, no se debe aplicar tanta tinta que el reflexivo cubra por exceso la tinta que parezca un árbol de navidad, impidiendo absorber en el tejido las propiedades reflexivas necesarias. (Ver figura 2)

La tendencia de los impresores, con el fin de obtener una mayor opacidad cuando se utiliza el Optilux ™ 505, es hacer más pases de impresión y esto es lo que no debe hacerse.

La cantidad adecuada de Optilux ™ 505 debe de ser la justa y necesaria para realizar la impresión, ni más ni menos.

buena impresión optilux

Figura 2 – “Mala” Impresión Optilux

El mejor procedimiento cuando se imprime a mano para obtener más opacidad cuando se utiliza el Optilux ™ 505 es inundar la pantalla de manera uniforme (sin demasiada presión en la zona de inundación porque puede obtener una imagen borrosa) y luego hacer una firme, pero rápida impresión con Optilux ™.

buena impresión optilux

Use un durómetro de 60-70 con un borde afilado en alrededor de un ángulo de 45 °, un contacto rápido para que pueda obtener una impresión buena, limpia de la tinta en la pantalla.

Si después de la primera impresión que usted piensa que la impresión debería de ser un poco más opaca, y luego hacer otra impresión, pero nunca inundar la pantalla en el trazo de impresión.

La idea es no fijar la tinta tanto que los granos están cubiertos de reflexión, sino para mejorar la opacidad mediante la fijación de una fina capa en la parte superior de la primera capa.

Si está usando un sistema automático, a continuación, si está usando el acoplamiento de la pantalla derecha, modifique la presión y ángulo (45 °) de la regleta, fuera de contacto y velocidad del movimiento de la boquilla para obtener la mejor impresión para el diseño o el efecto que desee.

Un golpe doble en la automática, requiere el uso de otra pantalla, posiblemente una camiseta 230 t/en (90 t / cm) de malla impresa en la parte superior de la impresión puño (se requiere realizar pruebas para ver lo que da lo mejor resultado).

Observe de nuevo que las dos tintas Optilux ™ son muy bajos en la viscosidad (muy fluido hasta cierto cuando se compara con una tinta plastisol típica) y puede gotear a través de la malla de la pantalla si la tinta que queda en el área de la imagen entre los cuadros de las esquinas de la pantalla si la pantalla no se graba correctamente.

El área de la imagen (la parte abierta de la pantalla) debe estar limpia de tinta de reflexión después de completar el trazo de impresión.

Optilux ™ 507 fue formulado para dar una mejor opacidad y un look diferente a Optilux ™ 505 al hacer, en particular, una impresión en color.

El Optilux ™ 507 ha mejorado la opacidad, ya que también contiene una escama metálica muy pequeña que ayuda con la opacidad.

Debidamente impresa y curada, la Optilux ™ 507 será más opaca y aparece más como un tipo de tinta brillo de plata, en condiciones normales de iluminación, pero reflejará muy bien cuando se expone a un haz de luz, como la de una linterna o faros de coche .

Los procedimientos de impresión para la Optilux ™ 507 son lo mismo que con la Optilux ™ 505, pero se debe utilizar una malla más abierta en la pantalla de serigrafía.

El acoplamiento de la pantalla cuando se imprime Optilux ™ 507 es un t 110 / en (43 t / cm) de malla de monofilamento. La razón de usar una malla más abierta con este producto es la obtención de más opacidad y para permitir que la tinta pase a través de la malla correctamente debido a las pequeñas escamas metálicas que también están en esta tinta.

Cuando se trata de una malla más fina, no es recomendable subir más de un 156 t / a (62 t / cm) para imprimir el Optilux ™ 507 y debe ser probada por primera vez para asegurarse de que se adapte a sus necesidades en términos de opacidad y reflectancia .

Los parámetros de impresión, excepto la diferencia en la pantalla de malla utilizada, son los mismos que al imprimir el Optilux ™ 505. La impresora debe de usar otro paso o movimiento de la impresión cuando se utiliza el Optilux ™ 507.

Cuando se utiliza cualquiera de los productos Optilux ™ por primera vez, es importante realizar una prueba de pocas impresiones con el fin de desarrollar la mejor técnica para un equipo en particular.
Si imprime un trabajo de varios colores, los productos Optilux ™ deben ser impresos por última vez después de curado o secado con Optilux ™ (en realidad lo mejor si se imprime al final en la mayoría de los casos).

Todos de los productos Optilux ™ requieren el uso de acoplador Optilux ™ 100. La razón de esto es que el acoplador de ayuda a la tinta que se fije sobre la zona de tinta y esto significa que los productos Optilux ™ tendrán durabilidad buen lavado cuando son correctamente tratados con acoplador, impresos y curado.

Mezclar la Optilux ™ acoplador 100 a fondo en la tinta antes de su uso. El uso recomendado es:

Por peso: 1 gramo de Optilux ™ acoplador de 100 a 20 gramos de Optilux ™ 505 o 507 de tinta.

La vida útil de la mezcla de tinta es de aproximadamente 8 a 12 horas. No mezcle más tinta que se necesita para el trabajo. Todas las tintas mixtas (acoplador y tinta) no se utiliza dentro de las 12 horas no deben ser utilizados de nuevo.

Los productos Optilux ™ para impresión directa requieren un curado de 325 ° (163 ° C) (toda la película de tinta) y el tiempo en la secadora puede variar con el tipo de secadora utilizada.

Como siempre, se deben realizar lavados de las pruebas deben realizarse para ayudar a asegurar la correcta aplicación de estos productos. Para mayor durabilidad a largo plazo de lavado de la tela estampada, máquina de lavar el producto final en agua fría, el ciclo delicado y lavar adentro hacia fuera. No utilice lejía o detergentes muy fuertes. Se recomienda que las prendas sean secadas o dejadas a secar.

Los productos Optilux ™, 505 o 507, se puede utilizar en una variedad de maneras para ayudar a producir algunas nuevas vistas que pueden ayudar en la visibilidad nocturna o para crear diseños exclusivos oculta que en realidad sólo aparece cuando es apuntado con un haz de luz dirigido.

Se recomienda experimentar y probar algunas impresiones de prueba y por todos los medios antes de utilizar su creatividad para ver lo que puede ocurrir.

El mismo diseño impreso en color negro y Optilux 505 para un efecto sutil reflexivo

El mismo diseño impreso en color negro y Optilux 505 para un efecto sutil reflexivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: