Aumente rendimiento y sus beneficios en impresiones: limpieza y 5S


5s y limpieza
¿Existe realmente un vínculo entre la limpieza en una imprenta y los beneficios? ¿Se debe realizar una limpieza en el área de trabajo?. Kieth Soto, gerente de Ventas de International Coatings nos da una idea sobre este tema:

“Bueno, aquí voy a tratar de encontrar una manera de empezar la conversación sobre la importancia de la limpieza en una tienda o empresa”.

Seinse Kent añade al final de este artículos información sobre 5S, el sistema estándard de limpieza industrial.


He trabajado en una gran cantidad de tiendas e imprentas y he visitado cientos de ellas. Una cosa que he notado es que no es un accidente para ver una correlación entre una tienda de éxito , bien gestionada y una caótica que no es tan efectiva.

¿Pero por qué están la organización y la limpieza vinculados tan estrechamente a los ingresos y la rentabilidad?

He visitado tiendas que no han limpiado ni el suelo ni alrededor de una prensa en muchos años. La tinta y la acumulación de adhesivo en el suelo se ha vuelto tan espesa que parece una nueva moqueta. En otras tiendas he visto equipos cubiertos con pelusa tan profundamente que el color original del equipo ni siquiera se puede discernir.

Me encontré con algunas de las tiendas donde he visto restos de comida esparcidos por todo el lugar, tanto es así que la suciedad atrae roedores. Estos roedores luego muerden el cableado de los equipos, por lo que el equipo se queda inservible y necesita ser reparados urgentemente. Los roedores suelen morir por la electrocución, pero suelen dañar todos las piezas de la maquinaria por el cortocircuíto.

He estado en tiendas llenas de polvo donde los gerentes no entienden por qué tienen que limpiar constantemente el cristal de la exposición (debido al polvo). Por un lado, las imágenes en las pantallas de resultado se verá comprometida con esas motas, los aparatos podrían fallar y con ello lo más importante: la calidad de las impresiones.

Otra observación que me hace temblar es cuando veo que se vierten líquidos que luego tiñen y contaminan las tintas en las pantallas de serigrafía. Esta contaminación podría haberse evitado fácilmente con sólo la limpieza de los mismos mediante los productos adecuados.

Otro ejemplo, yo estaba de visita en una tienda que se realiza la impresión de un cuarto de millón de piezas, utilizando una tinta blanca para una base blanca. La pantalla blanca de la tinta se encuentra justo al lado de la persona que carga las camisas. Antes de cargar la paleta, cada camisa recibe una sacudida para extirpar el exceso de pelusa o posibles restos de hilos de coser. Así que ten paciencia conmigo: Después de la sacudida-off, los hilos de pelusa y la costura son ahora momentáneamente exparcidos por el aire. Algunos terminan en la pantalla y otros terminan en el cubo abierto de tinta. Después de decenas de miles de copias, la pantalla blanca se ha “llenado” de pelusa y hilos de coser. La tinta ahora se ha pasado a la pantalla por lo que ahora se ha acumulado en la pantalla en blanco. Esta acumulación afecta a la calidad de las impresiones y la tinta debe ahora ser retirada y eliminada.

Si la administración no tiene un proceso en lugar de disponer de dicha suciedad correctamente, la tinta contaminada puede terminar en el cubo y luego va a terminar como un problema arrastrado cuando la tinta se utiliza en el siguiente trabajo, en el siguiente, en el siguiente,…

Todos estos escenarios representan las imprentas que están perdiendo rentabilidad. Una tienda limpia y organizada por lo general significa que la gestión de los valores de calidad. En última instancia, si la imprenta puede ofrecer alta calidad y valor a los clientes, se verá repercutido en los beneficios y número de trabajo.

Todos los ejemplos anteriores son reales, parecen exagerados , pero les puedo asegurar que una gran cantidad de gastos innecesarios y la pérdida de resultado de tiempo de producción se dán por la falta de limpieza. No sólo es la calidad se vea afectado, la seguridad en el entorno de trabajo también.

¿Necesita otra razón para mantener las cosas limpias y organizadas en su tienda?.
Con el empuje de hoy de las políticas “verdes y CE”, los productos y la ropa contaminada puede costarle más de lo que esperaba en términos de tasas y / o sanciones.

International Coatings logo

Añadido por Seinse Kent:

Para aquellos clientes que les interese tener el área de trabajo limpia, les recomendamos seguir las normas 5S.
Las 5S, son técnicas de gestión japonesa basadas en cinco principios: Seiri ,Seiton ,Seisō ,Seiketsu ,Shitsuke.

Las 5S se iniciaron en una empresa automovilística en los años 1960 con el objetivo de lograr lugares de trabajo mejor organizados, más ordenados y más limpios para conseguir una mayor productividad y un mejor entorno laboral.

Las 5S han tenido una amplia difusión y son numerosas las organizaciones de diversa índole, como empresas industriales, de servicios, hospitales, centros educativos o asociaciones.

Se llaman 5S ya que se aplican los siguientes principios:

Seiri – Clasificación Separar innecesarios Eliminar del espacio de trabajo lo que sea inútil
Seiton – Orden Situar necesarios Organizar el espacio de trabajo de forma eficaz
Seisō – Limpieza Suprimir suciedad Mejorar el nivel de limpieza de los lugares
Seiketsu – Normalización Señalizar anomalías Prevenir la aparición de la suciedad y el desorden
Shitsuke – Mantener la disciplina Seguir mejorando Fomentar los esfuerzos en este sentido

Si necesita alguna indicación sobre como seguir 5S en su empresa o tienda de impresión, contacte con Seinse Kent.

Podemos ayudarle a mejorar su productividad y rendimiento de su negocio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: