Técnicas de serigrafía transfer en textil – CHT Capítulo 1


Los transfers son diseños o efectos especiales que han sido producidos y mostrados en un soporte, como hojas de papel o cintas, principalmente con técnicas de serigrafía o impresión digital y posteriormente son insertados en una superficie mediante calor.
transfer en camiseta serigrafia

El transfer se lleva a cabo mediante dos parametros: calor y presión. Con una simple plancha de transfer manual se inserta a otra superficie como una prenda de ropa, textil, sustrato,etc… También pueden utilizarse planchas de transfer neumáticas para serigrafía.

maquinaria para transfer serigrafia

Los transfers son generalmente producidos y distribuidos por una empresa de especialistas en serigrafía, con un gabinete de expertos y el equipamiento técnico necesario.

Los sistemas de transfer tienen las siguientes ventajas en comparación con la aplicación directa de diseños mediante serigrafía:

  • Bordes bien definidos, detalles de impresión finos, buenas transiciones de las formas luminosas a las oscuras y técnicas de serigrafía a 4 colores pueden ser realizadas mediante un solo soporte de papel.
  • Es muy sencillo llevar a cabo el proceso de transfer y rápidamente. Con una inversión baja, los planes de trabajo y sin ayuda de un experto, se llevan a cabo efectos fashion y espectaculares de impresión.Los los símbolos, texturas, dibujos pueden ser transferidos al textil fácilemtne. Se obtiene de este modo un menor tiempo de espera.
  • Con la técnica de impresión de transfer los diseños de impresión u otros efectos pueden ser transferidas a diferentes superficies si la temperatura es estable. Por lo general, en diferentes textiles, telas. El transfer se adapta a los requisitos demandados.
  • Los diseños están listos rápidamente, ej: el diseño del transfer puede ser rápidamente seleccionado, en un catálogo y transferido a ropa de color y tallaje diferente.
  • El coste de almacenaje es menor, ya que el transfer requiere menor espacio de almacenamiento.
  • Los diseños de impresión ( ej: los logos de la empresa que son de unos 100cm2) pueden ser reducidos a menor coste de impresión.

Inconvenientes del sistemas transfer:

  • Debido a los dos pasos que se deben realizar en la producción, el tiempo de producción es mayor y en ocasiones lento para diseños largos.
  • Con una impresora larga y los diseños de flock, los costes son mayores.
  • En numerosas ocasiones, el manejo manual es mas fuerte que los sistemas de impresión manuales de transferencia manual de tintas de serigrafía.
  • Solo funciona con una temperatura estable según la superficie y textil a imprimir.
  • Existe un mayor coste y uso de papel y residuo.

Artículo escrito por CHT y traducido al castellano por Seinse Kent.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: