No utilices la regleta de serigrafía como un martillo …


no utilices tu regleta de serigrafía como un martillo
Algunos impresores han impreso durante mucho tiempo camisetas y otras prendas textiles mediante serigrafía. Otros han empezado o han pensado imprimir. Algunos tienen el taller de impresión en su tienda y otros son de garaje o nave industrial.

A meundo, hemos oído consejos y atajos sobre los pasos de impresión con dispositivos caseros. Como aficionado puede ser una experiencia gratificante; pero si se desean conseguir resultados profesionales o no dispone de tiempo para realizar una serigrafía, puede llegar a ser un quebradero de cabeza intentar utilizar herramientas caseras como equipo de serigrafía.

John Levocz, de International Coatings nos recomienda utilizar las herramientas adecuadas para realizar los trabajos de serigrafía en las mejores condiciones:

Como mucha gente nos pregunta sobre las regletas de serigrafía. Dejamos el enlace para que veas nuestras regletas exclusivas para serigrafía Seinse Kent. Casi tan duras como un martillo, pero confeccionadas exclusivamente para serigrafía


¿Alguna vez has usado un destornillador como una palanca o martillo?. Normalmente no funciona bien. A veces parece que se utilicen herramientas para acciones que no son diseñados, porque los tenemos a mano. Lo mismo ocurre con los productos de serigrafía. Se deben utilizar las herramientas adecuadas para el trabajo y serán realizadas correctamente, de modo mas eficiente y con un menor coste a la larga.

¿Alguna vez has sustituído una malla 156 cuando sabes que se debe utilizar una malla de 110 y entonces te viene a la cabeza que la tinta no es lo suficientemente opaca y te toca reahacer el trabajo con una de 110 para obtener la impresión que deseas?. Esto provoca un gasto de tu tiempo y dinero. Es bueno almacenar malla estándar como 86,110,156,230 para los trabajos. Esto te permitirá utilizar el material adecuado para el trabajo, por lo que podrás realizarlo bien a la primera. Recuerda que la impresión de un jersey deportivo no es como la impresión de una camiseta de algodón.

¿Alguna vez has utilizado tinta de base agua y tu emulsión se ha roto?. No todas las emulsiones se crean de la misma forma ni tienen la misma composición. Si estás utilizando una tinta de base agua, asegúrate de que la emulsión que elijas sea resistente al agua. Estas emulsiones son diseñadas para utilizarse en agua, por lo tanto no romperarán la pantalla. Es mejor hacer las cosas bién desde el principio para que a mitad de proceso no tengamos que volver a repetir la pantalla.

¿Alguna vez has intentado continuar con un algodón blanco cuando estas imprimiendo una prenda, para sacar el trabajo ese día?. No funcionará y deberás volver a empezar el trabajo. Pide la tinta correcta, una tinta blanca de bajo sangrado y el trabajo saldrá con toda confianza.

No utilices tu regleta como un martillo para fijar tus pantallas. Todos nosotros hemos hecho esto y después nos quejamos de que la impresión tiene rayas debido a las heridas y agujeritos que le hemos hecho al utilizarlo indebídamente. Entonces piensas: ¿Que esperabas?. Esto no es un martillo.

La lista puede continuar, pero esto es solo el principio. Utiliza la herramienta adecuada para el trabajo a realizar. Los tiempos en los que solo se imprimía en algodón han pasado, Actualmente las tiemdas demandan cantidad de estilos impresos en superficies muy diferentes. Comprueba con Seinse Kent que herramientas y productos debes utilizar para hacer tu vida mas sencilla y con menor costo posible.

Recuerda, !!No utilices una vaso con una vela encendida para llenarlo de gasolina!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: