Técnicas de temperatura, curación, flash para tintas de serigrafía


¿A qué temperatura curan las tintas?

La respuesta breve es cuando el espesor de película de tinta todo llega a su punto de curado especifico / temperatura de fusión. Esa temperatura se proporciona en la ficha técnica del producto en cuestión. Tenga en cuenta que los cubrimientos más gruesos(por ejemplo, de alta densidad) necesitan curarse durante más tiempo para alcanzar su curación. Las tintas de serigrafía de bajo curado llegan a su fusión o curar a la temperatura más baja y rápida que las tintas convencionales.


¿Cuánto tiempo toma para que sus tintas para curar?

No existe una respuesta única y simple. Muchos factores juegan en cuánto tiempo se tarda en curar completamente una tinta. ¿Está utilizando una secadora eléctrica o una secadora de gas? ¿Tiene la impresión tinta gruesa? ¿Está imprimiendo en camisetas o pelo?. La medición de la temperatura de la tinta en la prenda, a su paso por la secadora, es la mejor manera de determinar el tiempo necesario para que sus tintas para curar correctamente. Recuerde que es importante que toda la tinta llegue a la temperatura de curado especificado / temperatura de fusión.

¿Cómo puedo probar para asegurarse de que mis tintas se curan?

Una prueba de lavado es el mejor método. Tome una muestra de impresión, corte por la mitad, y lavar 3 a 5 veces en una lavadora convencional con 3 pares de pantalones vaqueros o toallas. Establecer la lavadora para ‘Limpieza en caliente / Aclarado en frío “. Coloque el secador para ‘Algodón con potencia fuerte’ y secar 30 minutos. Completa 3 a 5 ciclos de lavado y comparar el “lavado” realizado con la muestra sucia. Si ve agrietamiento de la película de tinta o pérdida de tinta, sus tintas son necesitan menor cantidad de curado.


¿Qué temperatura y cuánto tiempo se necesita para sus tintas para curado flash?

La mayoría de las tintas se “solidifican” (flash) cuando la película de tinta es de 220 ° F a 230 ° F (104 ° C a 110 ° C). Hay 3 factores que afectan el gel “o” flash “de la tinta: la temperatura del flash, la distancia del flash de la imagen impresa, y el tiempo de la imagen impresa se expone al calor. Por regla general, que desea el flash de la película de tinta hasta que se solidifica “en seco al tacto”. Más intermitente tintas puede causar problemas de adherencia entre capa y hacen las tintas muy “pegajosas”. Revise su unidad de semicurado para ver si tiene controles de temperatura y flujo de aire. Estos pueden ayudarle a controlar mejor su proceso de curación de flash.

¿Qué sucede si no curan la tinta correctamente?

Muchas cosas, ninguno de ellos bueno! Los problemas típicos que surgen de las tintas mal curadas son: lavado de tinta de la ropa, resquebrajamiento de la película de tinta, pérdida de color, y sangrado de las prendas de vestir de color (s) en la película de tinta.

¿Por qué tengo necesidad de “flash”?

Hay varias razones. UV le permite imprimir una capa de tinta en la parte superior de otro – por ejemplo, un color sobre fondo blanco. También es posible que un flash de tinta se utilice para mantener húmeda la tinta de la parte posterior de las pantallas. Algunas tintas, como brillos, metálicos y en altas densidades, no están diseñadas para ser impresas “en mojado”. Deben de ser impresas de forma secuencial.



fig. 2.Equipo de Secado textil UV

¿Puedo curar mi tintas con una unidad de semicurado?

No lo recomiendo! Si bien es cierto que usted podría ser capaz de obtener la tinta lo suficientemente caliente, una unidad de semicurado no es un buen sustituto para un secador que funcione correctamente. Utilizando tan solo un semicurado, fácilmente podría sobrecalentar la superficie de la película aún menores de curar el resto de su película de tinta, al mismo tiempo!. No es una buena idea – no es recomendable.



fig. 3.Equipo secador especializado textil

¿Cómo puedo saber si mi tintas se curan correctamente?

Una prueba de lavado es el mejor método. Tome una muestra de impresión, corte por la mitad, y lavar 3 a 5 veces en una lavadora convencional con 3 pares de pantalones vaqueros o toallas. Establecer la lavadora para ‘Limpieza en caliente / Aclarado en frío “. Coloque el secador para ‘Algodón con potencia fuerte’ y secar 30 minutos. Completa 3 a 5 ciclos de lavado y comparar el “lavado” realizado con la muestra sucia. Si ve agrietamiento de la película de tinta o pérdida de tinta, sus tintas son necesitan menor cantidad de curado.

¿Cómo puedo medir la temperatura de la tinta?

Existen 3 básicos y fáciles de usar dispositivos de medición de la temperatura que puede utilizar. En primer lugar, una cinta de calor “puede ser aplicado a la prenda antes de su paso por la secadora. La cinta se indican la temperatura máxima de la prenda en la secadora. En segundo lugar, un puerto de infrarrojos “Ray-Gun”, que se puede utilizar para medir la temperatura de la superficie impresa de una prenda a medida que sale de la secadora. Todo lo que tienes que hacer es apuntar con la pistola en la ropa como sale de la secadora. Y en tercer lugar, un “Thermo-Probe” se puede colocar en la “película húmeda de tinta” o en la prenda para medir en tiempo real la temperatura a su paso por la secadora. Grabación de las temperaturas en la opinión, a intervalos de cinco segundos, le dará un buen perfil de qué tan bien está funcionando su secadora. Usted puede ser sorprendido con los resultados.

Para el ajuste correcto de la temperatura de los secadores UV, puede utilizar nuestros equipos de control uv. Estos permiten medir la luz UV para conseguir ajustarla y conseguir óptimos resultados en impresiones de serigrafía.

Artículo escrito por Ed Brannigan, de International Coatings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: