La fibrilación de las prendas en serigrafía


¿Qué es exactamente la fibrilación en serigrafía?. No, no estamos hablando acerca de la arritmia cardíaca o nada que ver con el corazón aquí, pero sí sobre las fibras de la tela o una camiseta. Algunas impresiones generan una vista borrosa o difuminada y observe que las fibras de su camisa está mostrando a través. Este problema a menudo se produce inmediatamente después de la impresión o después de la camisa se ha lavado un par de veces. Aquí es Ed Branigan con una idea sobre este tema:

“La fibrilación es un dolor. A veces es un dolor fácil de quitarse de encima, pero en otras ocasiones se convierte en una pesadilla. La mayoría de impresores, cuando se encuentran con problemas de fibrilación, asumir en primer lugar, que es la tinta. No es lo suficientemente opaca, piensan, puedo ver el color de la camisa mostrando a través. La respuesta más obvia es desistir y, a continuación, imprimir de nuevo. Tras esto, el color de la camisa todavía parece estar mostrando a través. Y parece peludo y extraño. Este es el punto se me pide:

“Algo pasa con su tinta. No es suficiente opaca. He impreso y mostró e impreso 2 o 3 veces y aún puedo ver algunas color de la camisa y se ven pelos y difuminados. ”

El tipo de tinta que se utiliza puede ser un problema pero no es la causa del problema. Fibrilación se produce en su mayoría telas jersey tipo que se han cepillado en el exterior para darles una sensación más suave. El cepillado causa abrasiones a lo largo de las fibras y el resultado es un montón de pequeños folículos de pie o acostado en la capa exterior de la misma tela del vestido.

¿Qué sucede durante la impresión, después de haber hecho el trazo de impresión y se levanta hacia arriba. Estas fibras se levantan un poco tras la misma. Tienen empujado hacia abajo cuando se tiene la impresión y la tinta en un lado. Cuando subes la pantalla hacia arriba, el lado que no tiene tinta en que ahora se hace visible.

Es una especie de ilusión óptica: Usted está viendo color de la camisa, pero no es desde el cuerpo mismo de la camisa. Esta parte tiene una cobertura de tinta. Lo que estamos viendo es la mitad inferior de estas fibras en miniatura que no lo hacen y que te está dando la impresión de que algo pasa con la tinta.


La fibrilación se muestra en la camisa, incluso con depósito de tinta duros

Hay varios métodos para aliviar el problema utilizando las tintas plastisol, uno de los cuales implica la propia tinta. Si la fibrilación es particularmente invasivas, a continuación, la tinta que tiene una viscosidad inferior a exacerbar el problema. ¿Qué pasa con la tinta que es un poco más delgada es que en algunos casos, la película de tinta no es lo suficientemente gruesa y la fibra tiene suficiente peso para que aparece una linea cuando se levante la pantalla.

Esto suena contradictorio, sobre todo cuando está de pie delante del problema por primera vez. Todo lo que tienes que hacer es mojar la tinta y fibras con que quede mate abajo, pero hay que hacer totalmente lo contrario.

Lo primero que debe hacer para combatir la fibrilación es utilizar una tinta más gruesa o espesar la que usted tiene. Si la tinta tiene una baja viscosidad y un buen depósito está previsto, puede ir una manera larga a mantener las fibras por donde pertenecen. Una vez que la tinta se cura, se quedarán abajo.

Una segunda opción es usar lo que se llama una pantalla mate hacia abajo. Esto implica el uso de una pantalla en blanco que ha sido recubierta de una emulsión y se expone a que se endurezca.

Tome esta pantalla y póngala en la estación de enfriamiento, después de su flash. Una vez que haya impreso y mostró el tejido ofender, use un claro, un gel o una tinta en la pantalla en blanco . Use una escobilla de goma dura y un montón de presión para empujar las fibras hacia abajo, dándole una superficie más lisa para imprimir el segundo blanco sobre. Esto debe darle una impresión general más suave y más opaco.

Todo lo anterior funciona bien para las tintas plastisol en la mayoría de los casos. Para las tintas a base de agua es una cuestión diferente. La imagen impresa se puede ver muy bien después de que se han curado, pero antes de terminar es mejor lavar primero. En algunos casos, la viscosidad de una tinta a base de agua es tan baja que es lo suficientemente húmeda para mantener las fibras hacia abajo. Sin embargo, durante el ciclo de lavado estas fibras se liberan y, porque no tienen tinta en las mitades inferiores al igual que sus homólogos de plastisol, dan la apariencia de color de la camisa mostrando a través.

Un enfoque que a veces funciona es pulsar la camisa con una máquina de transferencia de calor después de curar. Esto puede ayudar a mantener las fibras hacia abajo durante el lavado.

Con fibrilación una gran parte del problema se encuentra con la tela. Si es barata, no va a comportarse bien, así como y sería tanto el costo prohibitivo e ineficaz para los fabricantes de tinta para una tinta diferente para cada problema en cada sustrato. Tratan de hacer un grupo más pequeño de los productos que se pueden aplicar en una amplia gama de material de la tela con características comunes.

No hay manera fácil de tratar con fibrilación. Se trata de la práctica, mucha paciencia ya veces un poco de suerte. ”

Para más información sobre los productos de International Coatings, visite nuestro sitio web en Seinse Kent

Artículo escrito por Ed Brannigan, de International Coatings

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: