Tipos de Nylon para serigrafía


Hay tres tejidos básicos que se utilizan comúnmente para la fabricación de chalecos de nylon o ropa de abrigo. Se trata de:

  • Tafetán
  • Satin
  • Oxford


Tafetán
Tafetán es un tipo simple tejido de la tela y representa la forma básica del tejido. Los hilos alternativamente pasar por encima y debajo de los otros. Este tipo de tejido es muy estable debido a las múltiples iner-tejidos. tafetán de nylon, debido a su tejido más fino, da un excelente balance de la superficie y suavidad. Este prevé la adhesión de tinta y una buena definición de los bordes.
Nylon Tafetan
Algunos de los productos fabricados a partir de este tipo de tela que incluyen chaquetas cortavientos, chaquetas forradas, paraguas, mangas de viento, bolsas resistentes, etc

Oxford
“Oxford” de nylon en realidad es un nombre dado a la trama canasta de dos hilos de una y dos hilos bajo. Un hilo de mayor diámetro que el hilo de tafetán se utiliza. Una mano más dura y áspera superficie son el resultado de este tipo de tejido (a menudo en camisas de vestir de los hombres).
La superficie más rugosa requiere una película más gruesa de tinta. La superficie de la tela también puede provocar un borde de diente de sierra a la impresión.
Nylon Oxford
Los productos elaborados a partir de este tejido incluyen chaquetas deportivas, pancartas, banderas, bolsos y maletines.

Satin
El tejido de satén produce un tejido muy brillante. Esta es la tela de nylon utilizado para chaquetas de raso. Para la impresora de pantalla, tela de satén proporciona una superficie muy lisa en la que desea imprimir. Opacidad y definición de los bordes se puede conseguir fácilmente en este tejido.
Nylon Satin
Parece que el uso principal de este tejido es para las chaquetas, pero también es utilizada ocasionalmente para las banderas y otros productos de nylon.

Las capas de una chaqueta:
Las chaquetas tienen cuatro revestimientos de base – concha, kasha, lana y acolchado:

  • Concha: El término shell significa que la chaqueta se compone de una capa de nylon (sin forro). Esta es la chaqueta sin añadir peso, a veces se llama una cazadora.
  • Kasha: Kasha revestimiento se llama también de franela. Kasha es un tipo de franela hecha de poliéster.
  • Vellón: La lana está realizada por el hombre, de lana de cordero sheerling u otro tipo de revestimiento.
  • Acolchado: El acolchado es un tejido formado por dos capas de bateo de poliéster (o pelusa) con una capa de nylon o acetato de poliéster. Se sutura en una surtida variedad de patrones (es decir, cuadrados o diamantes).

Impresión en equipos requeridos
Usar el equipo correcto es fundamental para lograr los mejores resultados de impresión. Existen tres factores básicos para conseguir la “mejor” impresión: equipo adecuado, la tinta correcta y la mejor chaqueta de nylon disponible.

Equipo de sujeción
La chaqueta de retención hacia abajo es una pieza muy importante del equipo, ya que debe sostener la tela de nylon de forma segura. Dado que la mayoría son prendas de vestir chaquetas impresos multicapa (con líneas), acaba de poner pegamento en la placa no se mantendrá la capa superior de la prenda en su lugar.
Equipo sujeción poliéster

La parte inferior debe mantener el nylon en su lugar sin soltarse y agunatar la impresión de la tela de nylon. Preferiblemente, la parte inferior debe ser de acero con relleno de goma alrededor de los bordes interiores para sujetar la tela de nylon. También es aconsejable disponer de una almohadilla de goma en el rodillo de impresión. La almohadilla de goma reducirá la cantidad de calor retenido por el rodillo. Puesto que el aluminio y la madera ampliar cuando se calientan, no hacen mejor sujeción.
Marcos y malla
Los marcos de pantalla de metal ajustable en dimensiones son muy recomendables. Segundo mejor sería utilizar marcos de metal que se extraen mecánicamente, no con la mano y se pegan.
Marcos y malla
La malla de pantalla debe ser de poliéster monofilamento. Por una parte-las impresiones en color, una gama de 125 a 230 de malla de monofilamento se recomienda. Los colores metálicos se debe imprimir a través de monofilamento de 86 a 160. Los colores de proceso requieren 200 a 355 monofilamento. lugar de impresión multi-color se debe imprimir a través de 160 a 205 monofilamento.

Escobilla de goma
La tela de nylon es una superficie dura, relativamente suave. Rasquetas debe tener un fuerte, recto y borde nivel. Utilice 70 a 80 o dureza 60-90-60 a 70-90-70 enjugadoras dureza triples.

De mezcla de tintas
La serie 900 de Internacional Coatings para impresión directa de nylon de tinta debe mezclarse con Internacional de Revestimientos 900LF catalizador antes de su uso para ser eficaz.

Catalizador para ratios de tinta:

  • Por Volumen = 16 partes de tinta de color para una parte de 900 Catalyst.
  • Por Peso = 20 partes de tinta de color para una parte de 900 Catalyst.

Se recomienda realizar la mezcla según peso/cantidad.
USO DE TINTA: inmediatamente después de mezclar
NO NO CONFORMIDAD catalizar la tinta mezclada
La vida útil de tinta mezclada es de 4 a 8 HORAS
SOBRE catalización de tinta se acortará la vida tintero

Consejos y Técnicas de Impresión

La separación de contacto es el factor clave de éxito en la impresión de nylon. La distancia fuera de contacto debe ser 1 / 16 “a 1 / 8″ desde el punto más alto de la tela de nylon. El contacto excesivo causará depósito de tinta pesados en los bordes exteriores de la impresión. imágenes dobles o “torpeza” de la imagen por un exceso de separación es causada por la tela de nylon de deslizamiento o deslizamiento de la parte posterior de la plantilla.

El contacto es particularmente importante cuando se imprime de nylon que está recubierto con cualquiera de edredón o felpa. Las chaquetas que se alinean con estas telas deben tener aproximadamente 1 / 16 ” de contacto libre. El contacto excesivo de presión del rasero requiere mayor presión, haciendo que la imagen misma torpeza o doble. El espesor de estos revestimientos causará que la prenda conserve el calor más tiempo que los más delgados o sin forros en las prendas de vestir.

Pre-Calentamiento
La tela de nylon cambia de tamaño cuando se calienta (también cuando se cura), pre-calentar el tejido o la chaqueta antes de la impresión es muy recomendable. El precalentamiento también ayuda a eliminar las arrugas de la tela. Las arrugas o pliegues pueden a menudo aparecer en las imágenes impresas, causando erratas. La tela o una chaqueta se deben enviar a través de la secadora o pre-calentado con la unidad de semicurado de aproximadamente 2 a 5 segundos, alcanzando una temperatura de 150 ° F a 200 ° F. La unidad de semicurado debe establecerse entre el calor medio alto y medio plazo. Se debe ajustar el calor de las unidades de curado Flash y probar para la altura correcta y tiempo de permanencia. Las unidades Flash de curado UV que se encienden y se apagan de forma automática, a una hora determinada, son altamente recomendables.

Todas las unidades de semicurado debe ser ajustado por tiempo de permanencia y la temperatura antes de que empiece la producción.

Impresión en monocolor
La tela de nylon debe ser mantenida de forma segura en un lugar limpio, aislado , incluso en un solo color de impresión. Establezca la cantidad correcta de contacto y limpie la pantalla inmediatamente después pasar la regleta, ya que así se evitan problemas de eliminación de imágenes o de arrastre doble de la misma.

Impresión multi-color
El éxito de la mancha de color como de proceso de impresión multi-color depende del espesor de película de tinta. El tiempo de curado-flasheo variará según el espesor de la película de tinta. La tela de nylon se debe imprimir mientras está caliente. Si la tinta está caliente, se puede empezar a distribuir en la pantalla. Si el nylon se deja enfriar durante demasiado tiempo por lo general, cambia de tamaño o de forma.

Curado
La distancia hasta la fuente de calor debe ser lo suficientemente alto como para que el tejido no se queme. La película de tinta completo (tanto en superficie y espesor) deben llegar a 300 ° F a 325 ° F (149 ° C a 163 ° C) para lograr una curación completa. La adhesión película de tinta se hará más fuerte y más resistente a la abrasión en las siguientes 48 a 72 horas.

Artículo escrito por Ed Brannigan, de International Coatings

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: